La Albufera se inunda en invierno

Enviado por buscapies el Dic 31, 2008 en Medio ambiente |

Después de la recolección del arroz se ha iniciado el periodo en el que el marjal que rodea La Albufera comienza a inundarse hasta alcanzar los niveles máximos coincidiendo con la llegada del invierno. Esta inundación invernal, se conoce localmente como “perellonà” y se realiza en este Parque desde hace siglos.
Desde noviembre y hasta mediados de enero los niveles de inundación del marjal se mantendrán más o menos constantes y garantizarán unas buenas condiciones ambientales para que miles de aves acuáticas encuentren en La Albufera un lugar óptimo en el que pasar el invierno, en particular, anátidas y fochas.
En los meses de invierno pueden llegar al Parque Natural de La Albufera hasta 30.000 patos, sobre todo ánades reales, cuchara europeo y pato colorado; 1.200 garzas y limícolas como el avefría común. También existe una importante presencia del cormorán grande y de gaviotas, cuyo número oscila entre las 20.000 y las 30.000.Esta inundación se lleva a cabo directamente desde La Albufera, en las zonas próximas a la laguna, y también con aguas procedentes de los sistemas del Júcar y del Turia.
A partir del primer día de enero, una vez abiertas las compuertas, los niveles del agua irán bajando poco a poco para llevar a cabo el resto de trabajos agrícolas necesarios.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .