Más de 9.000 niños disfrutaron de El Cascanueces en el Palau de la Música

Enviado por buscapies el Dic 26, 2008 en Comunidad Valenciana |

Más de 9000 niños y niñas acudieron al Palau de la Música a escuchar y ver El Cascanueces del compositor Chaikovski, en un concierto didáctico de la Orquesta de Valencia, junto a La Escuela del Actor. Las sesiones del miércoles 10 y jueves 12 por la mañana estuvieron dirigidas a escolares, y la del jueves por la tarde a familias.
El Cascanueces es la obra musical de Navidad por excelencia. Narra cómo una noche buena, el príncipe Cascanueces vence al rey de los ratones, con la ayuda del señor Drosselmeyer, su sobrina Clara y otros juguetes. Gracias a esta hazaña, se gana el amor de Clara y recupera su forma humana. Juntos, el príncipe Cascanueces y Clara recorren juntos el Reino de los Dulces.
En la versión de la Orquesta de Valencia y la Escuela del Actor, existe un narrador que va guiando a los niños a través de la historia, sin olvidar que lo importante es la música. Se trata de que los más pequeños conozcan la música de Chaikovski y aprendan qué es una orquesta mediante una sencilla puesta en escena, un narrador, varios actores y dos bailarinas.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .