“No juegues con su vida, no es un juguete”

Enviado por buscapies el Dic 24, 2008 en Comunidad Valenciana |

Campaña en defensa de los animales
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña en defensa de los animales que, bajo el lema “No juegues con su vida, no es un juguete”, invita a los ciudadanos a que antes de adquirir o regalar un animal reflexionen sobre la responsabilidad legal y ética que implica su posesión.
La concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, presentó el 4 de diciembre, junto a la zona de perros habilitada en los Jardines del Turia, esta iniciativa municipal que se dará a conocer mediante carteles instalados en los autobuses y en lugares públicos, así como folletos y adhesivos que se distribuirán en los colegios y diferentes dependencias públicas. Los folletos, además, incluyen un cuestionario que puede ayudar a valorar la predisposición personal a la hora de disipar las dudas que pueden surgir respecto a lo que significa hacerse cargo de un animal durante un período de 10 ó 15 años, que es el tiempo aproximado de vida de un perro o un gato.
Hay que recordar que un animal de compañía es un ser vivo y que, tal y como dice la campaña, “no es un juguete, ni un objeto que luego puedes abandonar”.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .