Presentación del nuevo cómic “Jaume I”

Enviado por buscapies el Dic 23, 2008 en Comunidad Valenciana |

Ante la presencia de un centenar de escolares se presentó en la Biblioteca de San Miguel de los Reyes el cómic de Santi Tena “Jaume I”. Dos historiadores y un experto en armas medievales explicaron durante la presentación las claves de la vida y los códigos guerreros caballerescos del rey.
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, presentó el 24 de noviembre el cómic “Jaume I”, del autor valenciano Santi Tena, que la Biblioteca Valenciana ha editado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del monarca. El acto, al que asistieron cien niños de diversos colegios, contó con la presencia del autor, el artista e ilustrador valenciano, Santi Tena, quien explicó a los niños algunos de los detalles que ha tenido en cuenta para reproducir la historia de Jaume I.
El libro toma como inspiración el “Llibre dels Fets” y narra los últimos días de un Jaume I anciano y enfermo que, postrado en la cama, rememora su vida: nacimiento y educación templaria, y las principales etapas de la Conquista de Valencia, que culminaron con la entrada victoriosa en la ciudad en 1238: batalla de El Puig y asedio de Valencia.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .