Los padres podrán recibir las notas de sus hijos a través del móvil

Enviado por buscapies el Dic 22, 2008 en Comunidad Valenciana |

A partir de diciembre en 97 centros de Primaria
Aunque cuando finalice el curso 2008-2009 todos los colegios tendrán implantado este sistema, los padres de 97 centros educativos de Primaria de la Comunidad Valenciana podrán recibir ya en diciembre las notas de sus hijos a través de su teléfono móvil. Del mismo modo, recibirán información de los retrasos o faltas de asistencia a clase o a actividades extraescolares.
Los padres de 97 centros educativos de Primaria podrán recibir en diciembre, a través de mensajes a móvil, las calificaciones académicas que obtengan sus hijos gracias a la implantación experimental de un sistema de comunicación que se canaliza a través del superordenador del programa Innovación Tecnológica para la Administración de Centros y Alumnos (ÍTACA), según anunció el 10 de diciembre el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
El nuevo programa ÍTACA posibilita que los progenitores o tutores de los alumnos puedan recibir, de manera voluntaria, las notas y las faltas de asistencia de sus hijos en el móvil o consultar, a través de Internet, esta información y también los retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares o los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación. Este sistema, a través de la web www.edu.gva.es/itaca, permite suscribirse para recibir inmediatamente notificaciones en el móvil o a través de correo electrónico.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .