Diciembre es Navidad

Enviado por buscapies el Dic 19, 2008 en Primera página |

El encendido de las luces en las calles de todas las ciudades anuncia cada año la llegada de la Navidad. Esta es, quizás, la fiesta más entrañable de todo el año y conlleva para los más pequeños unos días llenos de ilusión, magia y sueños. Llega diciembre y, con él, la Navidad.
Árboles de Navidad, belenes, guirnaldas, cenas con la familia y los amigos, cartas a SS.MM. Los Reyes Magos y a Santa Claus, uvas de la suerte, tarjetas de felicitación y compras navideñas serán los protagonistas indiscutibles de unos días llenos de buenos deseos para un nuevo año. Pero aunque hay cosas que son parecidas en muchos lugares, la Navidad no es igual en todos los países del mundo, ni en todas las culturas ni religiones.
La Navidad es muy importante para los cristianos, pues se celebra el nacimiento de Jesús. Existen diferencias en las formas de celebrar esta fiesta. Los católicos la conmemoran el 25 de diciembre, y la Iglesia ortodoxa, al seguir el calendario juliano celebra la Navidad el 6 de enero. En Europa es tradicional acudir el 24 de diciembre, Nochebuena, a la Misa del Gallo, que se llama así porque se dice que fue el primer animal que anunció el nacimiento de Jesús.
Son muchas las tradiciones que se conservan.y que hacen que en cada país la Navidad encierre aspectos curiosos y distintos aunque el sentido sea el mismo.
En Suecia, además del árbol navideño, los suecos adornan sus casas con un candelabro de adviento de siete brazos y la estrella de David que se coloca en las ventanas. En Estados Unidos, el adorno principal es el muérdago y para los regalos se cuelgan calcetines en las chimeneas. Los noruegos decoran sus casas con canastillas trenzadas y figuritas de duendes con base de piñas o nueces.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .