Editorial diciembre

Enviado por buscapies el Dic 17, 2008 en Editorial |

Llegó diciembre y con él la Navidad… Y como cada año vuelven las fiestas, las compras, los regalos, luces, adornos las felicitaciones. Como cada año la historia se repite en casi cada rincón del planeta de formas distintas para celebrar una fiesta ¿entrañable?
 Somos capaces de esforzarnos por cumplir ritualmente con cada uno de los actos hasta el 6 de enero, desde el encendido de las luces en las grandes y pequeñas ciudades hasta los arreglos hogareños, con sus belenes, pasando por las comidas de empresa, la lotería, los villancicos, sin que falte por supuesto la exaltación y exteriorización de las muestras de cariño y amor entre todos y hacia todos. Lo que a veces no está muy claro es si pensamos realmente en el verdadero sentido de la Navidad. Tal vez este año la crisis haya llenado las cartas de los Reyes Magos y de Papá Noel de más solidaridad, de más imaginación y de más deseos de buenas intenciones. Sólo así, el espíritu de la Navidad pueda sentirse reconfortado. Dentro de la vorágine de consumismo y de absurdo que habitualmente hace que durante muy pocos días el que es pobre se sienta infinitamente más pobre y el que está solo se sienta infinitamente más solo, esperamos que esta reflexión no sirva para ponernos tristes, sólo para que la Navidad sea, si no lo es ya, un poco más entrañable.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .