La Nochebuena del Cascanueces

Enviado por buscapies el Dic 9, 2008 en Ocio |

NOCHE DE PAZ
La Nochebuena del Cascanueces.

En vísperas navideñas y coincidiendo con la semana del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Orquesta de Valencia y la Escuela del Actor ponen en pie este Cascanueces en que la música es protagonista a través de un cuento que transcurre en Nochebuena. Al igual que una orquesta no suena si sus músicos no se ponen de acuerdo, tampoco el mundo funciona si las personas no intentan entenderse. Un narrador introduce en el relato en que actores y bailarines cuentan cómo el amor de Clara transforma y devuelve a la vida al muñeco Cascanueces, que vence a los ratones. La música, en este caso la espléndida música de Chaikovski, es un instrumento privilegiado, una vez más, para introducir a los niños en valores de respeto, solidaridad y entendimiento.
Todo ello, bajo la dirección escénica de Yevgeni Mayorga y la dirección musical de Jordi Bernácer. Palau de la Música Sala Iturbi ESCUELA DEL ACTOR, puesta en escena YEVGENI MAYORGA, director escénico JOSÉ GALOTTO, narrador ORQUESTA DE VALENCIA JORDI BERNÁCER, director.
Sesiones escolares: 10 y 11 de diciembre, 10.30 y 12.00 horas, Público familiar. 11 diciembre, 18.30.
Más información: Escuela del Actor 96 3 85 21 50 / 671 61 19 00

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .